El Búho Mecánico

viernes, diciembre 15, 2006

Modelado 3D para videojuegos

¿Te gustaría aprender a realizar personajes para videojuegos? ¿No sabes qué programa utilizar? ¿Cómo empezar? Pues gracias a Jove Chiere tenemos a nuestra disposición el GIMOVJ, un curso gratuito impartido por él en el que nos ofrece videotutoriales y ejercicios (que corregirá personalmente) sobre modelado 3D orientado a videojuegos. El programa a utilizar es el Wings3D, un programa gratuito de modelado 3D (no hay excusa para decir que es muy caro) disponible tanto para Windows como para Linux.

Me parece una excelente idea y una gran aportación por su parte el hecho de ofrecernos esta oportunidad (que seguiría de forma regular si tuviese tiempo) tanto a los que ya hemos "trasteado" con programas 3D, como para aquellos que quieren comenzar.

Por último añadir unas notas:
  • Para aquellos que hayan usado 3D Studio MAX: los proyectos del Wings3D son exportables a varios formatos, entre ellos el .max, por lo que podréis renderizar con él.
  • No sé por qué, pero Jove ha quitado de la sección "Tutoriales" los enlaces a sus videos en youtube, pero si buscáis allí también los encontraréis.
  • Muchísimas gracias a Jove Chiere por ofrecernos esta gran idea.

3 Comments:

  • interesante cuestion esta, puede ser bastante util para mucho puesto q no parecetener excusa para empezar. ¡con profesor y todo!

    By Anonymous Anónimo, at 16 diciembre, 2006 18:21  

  • La verdad es que prefiero el 3d studio por ser más completo, pero vaya.

    By Anonymous borges, at 17 diciembre, 2006 19:57  

  • El "problema" del 3D Studio es que al ser tan completo, usarlo únicamente para modelado para videojuegos es "tedioso", demasiados recursos desperdiciados en plugins y otras cosas que no vas a usar. Además de que el Wings3D no te cuesta nada ;)

    By Blogger Odnei, at 17 diciembre, 2006 20:39  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home