El Búho Mecánico

jueves, septiembre 14, 2006

Homenaje a Jack Johnson

Antes que nada me gustaría pedir perdón por haber dejado esto abandonado durante casi dos semanas de exámenes y prácticas intensivas.

A lo que íbamos, no me gustaría tener un medio por el cuál expresarme (como es este blog) y olvidarme de dedicarle un trozo a uno de mis ídolos: Jack Johnson. Es un cantante y compositor de Hawaii que hace una música muy especial, buena en todos sus aspectos y válida para cualquier situación, si estás medio deprimido y quieres escuchar música melosa, la tiene, si quieres animarte, también, si estás animado y quieres activarte, lo mismo... es decir, apta para cualquier momento, la recomendaría sobretodo para estudiar.



Aquí dejo un videoclip de su penúltimo single, grabado completamente al revés y de una sola toma y reproducido marcha atrás, con un resultado espectacular. Añadir también que esta no es de las mejores canciones, más bien de las más comerciales (ya sabemos como funciona esto del marketing V_v).

Con esto ayudo a que sea algo más conocido, ya que es una de estas "joyitas" buenas, pero conocida por pocos. Espero no ser el único al que le guste este autor, y espero que a alguien le resulte un gran descubrimiento (como lo fue para mí).

Nota: Su último disco es la BSO de "George el curioso", que a pesar de ser canciones algo infantiles (aunque con valores importantes), siguen teniendo su estilo.

Canciones que recomiendo: Gone, Banana Pancakes, Better Together y si gustan... pues el resto ;).

4 Comments:

  • Better Together es una de mis favoritas (La primera frase de la letra estuvo bien pegada a mi cabeza un tiempo) y el video que has puesto me hizo alucinar hace unos meses, porque el tío tuvo que aprenderse la canción al revés para que el movimiento de los labios coincidiera con la canción cuando la invirtiesen.

    Por cierto que yo habría dicho homenaje más que monumento, pero oiga...

    By Anonymous Anónimo, at 16 septiembre, 2006 13:15  

  • Doy mi voto para el amigo jack, que saque mas y mas discos.

    By Blogger J., at 17 septiembre, 2006 12:32  

  • Tienes razón con lo de "homenaje", el hecho de que le quiera hacer un monumento, no quiere decir que mi artículo lo sea xD. Lo corrijo, que me gusta más con homenaje.

    P.D.: lo cierto es que estuve buscando la palabra y se me quedó atascada, por eso puse monumento.

    By Blogger Odnei, at 17 septiembre, 2006 21:55  

  • La verdad es que es una música muy tranquila, el videoclip es uno de los videos más currados que he visto y hacerlo de una vez sin duda quiere decir que estaba muy bien pensado y organizado.

    Espero que sigas escribiendo ya que veo que esto se ha quedado parado.

    Un salduo.

    By Blogger Angel, at 18 octubre, 2006 20:03  

Publicar un comentario

<< Home