El Búho Mecánico

lunes, enero 03, 2011

Microsoft Net Framework 4 y Windows XP


El otro día instalé el Visual Studio 2010 Express para poder probar el XNA Game Studio 4.0 y después de la instalación del primero (que tuve que cancelar tras la instalación del Framework porque se había quedado colgada) empecé a tener problemas con Windows XP:
  • Todo lo relacionado con la red petaba por todas partes. Al intentar acceder a "Inicio" > "Conectar a", la barra de inicio quedaba inutilizada (teniendo que reiniciar el proceso "explorer.exe").
  • Si accedía a "Conexiones de red" dentro de "Panel de Control" este se quedaba colgado.
  • No funcionaba "Inicio" > "Ejecutar" y si lo hacía, al escribir algo las letras aparecían lentamente.
  • Outlook no conectaba con el servidor Exchange.
  • El IE solamente cargaba el proceso pero no se abría.
  • El Firefox me dejaba navegar, pero si descargaba algún fichero el navegador se quedaba colgado.
  • No podía desinstalar el framework desde "Agregar o quitar programas", la desinstalación se quedaba cargando infinitamente.
Al final encontré la solución para poder desinstalarlo, usar el Dotnetfx Cleanup Tool (úsalo bajo tu propia responsabilidad, descargar) en modo a prueba de fallos. Tras la desinstalación todo se arregló por lo que imaginé que había sido culpa del fallo de la instalación del VS2010 Express, craso error, volví a instalarlo (esta vez sin problemas) y volvió a suceder. Así que la solución fue la de siempre con la mayoría de productos nuevos de Microsoft que no funcionan... usar la versión anterior, es decir, me quedé como estaba pero con menos tiempo. Ya sabes, si tienes Windows XP y te da estos problemas (suponiendo que puedas navegar hasta aquí) mira a ver si algun software te instaló el NET Framework 4.0. No te preocupes por las actualizaciones automáticas porque en Windows XP no es una actualización recomendada, sino opcional (por qué será). P.D.: La versión que instala VS2010 Express es NET Framework 4 Client Profile, la cual está optimizada para aplicaciones cliente, vamos, una especie de "lite". P.D.2: Probé a instalar el Framework desde Windows Update y a parte de que el VS2010 Express me dió errores a la hora de crear un proyecto nuevo, me dió los mismos fallos.

Etiquetas: ,