El Búho Mecánico

miércoles, noviembre 29, 2006

Jerochiste o Chisteglífico

Supongo que con el título se puede deducir más o menos de que va el artículo (¿o quizás no?). Voy a abrir otra serie de artículos, si... ya se que he abierto unas cuantas y solo he hecho el primer artículo de cada una (que desastre...), pero es que de esta ya tengo varios pensados. A lo que iba, esta serie de artículos estará formada por imágenes que mostrarán un chiste (lo que llamaríamos humor gráfico) compuesto como un jeroglífico, jugando con las palabras, y casi siempre patrocinada por alguna de las clases de mi facultad, por lo tanto es probable que haya algunas que no entienda mucha gente (pido perdón a esas personas).

Estreno la serie con una imagen patrocinada por "Sistemas de Comunicación y Transmisión", que podrán entender todos aquellos que estudien o hayan estudiado temas relacionados con las señales:


Ya se que parece un fantasma degenerado, pero nada más allá de la realidad, les presento a "El espectro de los senos". Mis disculpas a aquellas mentes que hayan quedado afectadas para siempre por mi culpa.

Nos vemos en el próximo "chisteglífico". Por cierto, le dedico este artículo a Manz, que cumple años dentro de diez minutos, felicidades ;).

Etiquetas:

viernes, noviembre 17, 2006

Guitar Hero y SingStar gratis en tu PC

Parece que desde hace un tiempo se están poniendo de moda los juegos de habilidad, y no hablo de habilidad con el mando de la consola, sino de habilidad digámosle... más física.

Todos estos juegos van unidos por la misma temática, la música, una fórmula que lleva triunfando ya un tiempo en Japón (dónde si no) y que parece que tras un primer "fracaso" con los juegos estilo Dance Dance Revolution (en los que se bailaba pisando unas flechas en unas plataformas, o alfombras si estabas en casa, al compás de la música electrónica más frenética) han acertado en este segundo intento de poner a los jugadores a cantar y tocar la guitarra como auténticos posesos.

Hablo de los famosos SingStar y Guitar Hero, en el primero cantaremos (o lo intentaremos) canciones bastante conocidas tratando de dar las notas correctas y la duración adecuada, no siendo tan importante saberse la letra, aunque esta aparecerá en la parte inferior de la pantalla. En el segundo tendremos que "tocar la guitarra" con una mini-guitarra con cinco botones en el mástil que simulan cinco trastes de esta, una barra que utilizaremos para simular el rasgueo de las cuerdas y una palanca para hacer el vibrato.

El verdadero motivo de este artículo es dar a conocer alternativas para ordenador ya que no todo el mundo tiene Playstation 2 (ambos juegos se encuentran únicamente para esta plataforma), y no todos los que la tienen disponen de dinero para gastar en estos videojuegos. Para aquellos que buscan dejarse las cuerdas vocales cantando, la alternativa es UltraStar, con una mecánica e interfaz idéntica a la del SingStar y añadiendole nuevos modos, como el multijugador de hasta ¡seis! jugadores (claro que necesitamos poder conectar seis micrófonos a nuestro PC), un editor de canciones no demasiado complicado para que podamos crear nuestras canciones favoritas y (es un rumor) un futuro modo online. En esta página podéis descargar información sobre cómo crear tus canciones y una lista con los txt de muchas canciones (la mayoría importadas del SingStar), claro que el mp3 corre de vuestra parte.

En cuanto al Guitar Hero, la alternativa es el Frets On Fire, de mecánica exáctamente igual y aspecto similar. En él van apareciendo unos discos de colores correspondiendo con el color de los trastes y deberemos de pulsar la barra de rasgueo cuando el disco llegue al dibujo del botón. Algunos se preguntarán "¿Y qué mini-guitarra uso yo en mi ordenador?" pues... ninguna, tenemos que coger el teclado cual guitarra y usaremos las teclas F1 a F5 como los trastes y el enter como la barra de rasgueo. Las canciones las encontraréis en esta web, tanto sueltas como en packs (requiere registrarse).

Cómo no, ambos juegos son gratuitos y libres, por lo que podréis disfrutarlos tanto en Windows como en Linux sin ningún problema de compatibilidad, ya que las canciones funcionan con mp3 y archivos de texto.

Y para aquellos que se hayan quedado con la espinita del Dance Dance Revolution, también existe una versión gratuita y con muchos mas años de madurez que los dos anteriores, lo que se traduce en muchas más canciones y skins. Eso si, para poder jugar necesitaremos una alfombra de baile.

Edito: Bob me pasa este enlace donde podemos ver un tutorial sobre cómo instalar el Frets On Fire en Ubuntu.

Edito 2: Para aquellos que quieran usar los micrófonos originales de PS2, según tengo entendido, basta con conectar el adaptador SingStar al USB del ordenador y ya dispondréis de dos micrófonos más.

Edito 3: En este foro encontraréis descargas de packs de canciones con vídeo incluído.

Etiquetas: